Expresión

cerillas5daSólo podemos expresar realmente lo que sucede en una relación laboral cuando el único recurso es plantear una papeleta por despido o incluso callar hasta el momento del juicio?

Es este el mundo laboral en el que queremos trabajar? hay libertad de expresión? podemos realmente exigir lo que nos corresponde?

El valor de nuestro trabajo va en relación directa con la progresión geométrica de la rentablidad empresarial, mientras que la nuestra, pobablemente lo hace en la aritmética, si llega…mientras que se producen restricciones en la contratación, inadecuación al coste de la vida, presiones en el puesto de trabajo, EREs etc…se siguen cobrando bonos por los directivos de las empresas, a costa de qué? a costa de quién?

Más de 4.100.000 de parados en este país, 1.500.000 familias que tiene que acudir a comedores sociales porque no tienen ningún ingreso.

Es esto sostenible? nos venden proyectos sociales de prestaciones y subsidios, cuando la obligación es promover planes de incentivación del empleo, dejando a un lado las discusiones sobre el despido libre, qué mayor libertad para una empresa que comunicar el cese, desaparecer o transmitir los bienes y actividad a otra sociedad cuyos miembros son los mismos que ahora no dan la cara para hacerse cargo de finiquitos e indemnizaciones?

A diario nos llegan al despacho trabajadores que ven desaparcer sus empresas, con más o menos antigüedad, su preocupación es, comenzando por encontrar un nuevo trabajo,  reclamar las cantidades no abonadas. Si  hay suerte y la empresa no ha entrado en concurso y sigue “viva” podremos ir contra ellas y conseguir cobrar el 100% de lo debido, en caso contrario habrá que toparse con el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) y recalcular las cantidades con el salario mínimo interprofesional, esto quiere decir que si tu salario es superior vas a percibir menos y sobre todo tarde.

Tras un mínimo de 6 meses podrás “disfrutar” de las cantidades que te deben, disminuídas por los límites de dicho órgano estatal.

Pero volviendo al inicio de estas reflexiones y experiencias, esta no es la solución, ayudas y subsidios sí, pero con solución en paralelo para paliar esas situaciones, inversiones y fomento a la contratación.

Desgraciadamente tenemos sindicatos amarillistas y verticales secundando la política anodina e insultante del gobierno y que borreguean con las directrices de bancos y grandes productores. A ello hay que unir  la insuperable actuación del gobierno que a la hora de llegar a records gana el primer premio en destrucción de empleo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Expresión

  1. No puedo estar más de acuerdo, sin duda vivimos en el mundo de la sinrazón y la inquina brutal de las clases más favorecidas y el apoyo secular a todos ellos de políticos corruptos, más preocupados en el pesebre, el de ellos, que en hacer un mundo mejor, sin duda posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s