Un lugar en el mundo

nina-escombrera.jpgTodos buscamos un espacio, un lugar en el mundo, el de cada uno donde libremente podamos vivir, donde la paz y el respeto por la libertad sean los principios básicos de la convivencia ¿utopía? probablemente.
Si ansiamos estas máximas, cuál es el motivo de tanta turbulencia, de guerras, agresiones físicas o psicológicas, de tantas y tantas situaciones indeseables? la insolidaridad, envidias, ansias de poder y control…etc
No, no pienses en grandes potencias mundiales, organizaciones empresariales, grandes hombres y mujeres con poder, no solamente ellos son la espoleta de dichas situaciones, ellos han condicionado nuestro mundo? SI, pero que hemos hecho por sembrar la semilla de un mundo nuevo? podemos cambiarlo? es importante tu aportación?
Nos dejamos llevar por la sociedad que nos condiciona dia a dia? Somos capaces de, en nuestra vida diaria, aportar los valores que queremos?
Desde este modesto blog, intentamos aportar un grano de arena, aportar un punto de vista más humano y solidario de una sociedad cada vez más impersonal y más competitiva, donde la vida y las personas son cada vez menos importantes.
Hagamos que ese lugar en el mundo empiece a ser una realidad.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Un lugar en el mundo

  1. Nos guste o no, todos los problemas que hay en el mundo vienen dado por lo mismo. Nosotros. La envidia. La avaricia. el poder. La usura. El dinero. No todos somos iguales, pero los que llegan arriba, si. Cuanod arriba haya gente que piense igual que cuando estaba abajo, otro gallo nos cantará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s