Zapatero se despide hasta Septiembre 2010

Que Zazapa viajeropatero haya cogido el petate y la cantiplora, y pasaporte en mano se despida hasta septimbre del próximo año…es bueno o es malo? Según dice Ferraz, los pilares ya están puestos y el gobierno funciona como una moto, pero en vez de ser de dos tiempos, esta es de tres y por la situación nacional, a punto de gripar. Y lo de los tres tiempos de la legislatura, son palabras de la cúpula del PSOE y Presidencia. Por lo visto el primero ha sido cimentar el eje sobre el que va a pilotar la salida de la recesión, el segundo que ZP se vaya de gira por el mundo y el tercero retomar las campañas electorales (las locales del 2011 y las generales del 2012). Zapatero ha dejado todo ordenado y con el impulso necesario para salir de la crisis en los próximos 6 meses, y las magníficas medidas para ello están basadas en la aprobación de los presupuestos generales del Estado, el próximo parto legislativo de la Ley de Economía Sostenible, el plan de consolidación fiscal, la segunda fase del Plan E y ayudas a la compra de automóviles. Ya está, país arreglado!!

ZP hace la maleta, y en la escalerilla del avión se despide diciendo: “Ahí queda eso Elena, a ver si cuando vuelva está todo esto niquelao”

La confluencia cósmica se acerca y el Presidente va enfundándose en las iniciáticas vestiduras para ejercer su próxima presidencia en la Unión Europea, que según dicen las voces más autorizadas de Presidencia, constituirá un trampolín político para Zapatero, esperemos que lo lance al espacio interestelar y así que Leire pueda encandilarse las noches de verano contemplando el cometa ZP, librándonos el resto de los mortales de tan anodinos discursos Pajineros.

Pero volviendo al planeta tierra, España en concreto, estamos financiando, entre todos la campaña electoral del señor Rodriguez Zapatero y su girainternacional, “se trata de reforzar el liderazgo con vistas a las próximas elecciones” (El Mundo 02-11-09) o “nos estamos jugando el prestigio” estas segundas, palabras de De La Vega.

¿Hay mayor desvergüenza y desprecio por la situación nacional que vivimos que el propio egocentrismo de este fantoche con aires de gurú de tribu paleolítica, que deja a un país sumido en la mayor de las crisis conocida en los últimos años, con familias que mañana no sabrán qué poner de comer en su mesa pero eso sí, según el PSOE tendrán, tendremos, un presidente conocido internacionalmente, aunque esto a muchos nos ponga los pelos como escarpias?.

Zapatero pretende completar una ronda de contactos con todos los líderes europeos antes del próximo 1 de enero, los contactos con Dinamarca, Francia, Reino Unido e Italia ya se han realizado incluido Rusia. (“Esta semana recibirá a los primeros ministros de Malta y de Finlandia y la siguiente viajará a Polonia y a Alemania. En este último país asistirá, junto al resto de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, a la conmemoración del 20 aniversario de la caída del Muro. También están convocados los presidentes de EEUU y de Rusia. Probablemente, tras Berlín llegue Bruselas. La Presidencia sueca de la UE estudia la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria el 10 de noviembre, para decidir los nombres de quienes ocuparán los puestos de presidente permanente de la UE y de alto representante para la Política Exterior. También está proyectada una minigira por el sureste europeo que incluirá Bulgaria, Grecia y Chipre, y otra por el escenario árabe con paradas en Egipto, Qatar -el principal contribuyente a la Alianza de Civilizaciones- y Arabia Saudí. A ello hay que añadir la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Estoril a finales de noviembre, y la Cumbre de Copenhague, en diciembre, contra el cambio climático. El periplo debe terminar con la Cumbre de la UE, que pasará el testigo de la Presidencia de Suecia a España. Después, a partir del 1 de enero, la actividad internacional se desarrollará fundamentalmente en España, pero asistirá a los múltiples consejos de ministros extraordinarios de la UE, que se repartirán por todas las comunidades autónomas, añadiendo, a partir del mes de marzo, las cumbres de la UE con México, Egipto, Marruecos, Canadá, EEUU, América Latina y Caribe y la de la Unión por el Mediterráneo. Fuente El Mundo 02-11-09)”

ZP mira con devoción, anhelo y admiración pueril al Sr. Obama, y la verdad no sé qué le ve, pero creo que poco le va a faltar para tomar el camino opuesto al de la epidermis de Michael Jackson e iniciar un tratamiento que le permita volverse negro y pedir que le den el Nobel (no se muy bien de qué y creo que él tampoco pero que se lo den). Negros no tiene a muchos, pero sobre todo por su actitud que desprecia tan claramente la casi indigencia en la que está nuestro país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s