2m2 Consulting gana cesión ilegal a UFINET y Cibernos

trabajadorEl despacho de abogados laboralistas de 2m2 Consulting, gana la demanda presentada por un trabajador que contratado en inicio por Cibernos Consulting S.L. fue cedido ilegalmente a UFINET empresa perteneciente a la ya extinta UNIÓN FENOSA.

En la última semana de octubre se celebró la vista en la sala nº 24 del Juzgado de lo Social de Madrid, probándose de forma fehaciente que el demandante había realizado su trabajo bajo las órdenes y organización de UFINET, sin que CIBERNOS CONSULTING S.L. interviniera en el proceso como empresario directo del trabajador. La sentencia aún no es firme, pero consideramos que ha sido un pequeño gran paso, en la lucha de nuestros derechos.

Desgraciadamente, en los últimos años se han producido situaciones como estas en las que no muchos trabajadores se deciden a denunciar. La bonanza económica vivida años atrás propició, la firma de acuerdos entre empresas contratistas y usuarias que pasaban por alto la regulación laboral y por parte de los trabajadores, en inicio, tampoco se le dio gran importancia, ya que terminada una contrata o campaña, tenían la perspectiva cierta de que serían llamados en breve para retomar su puesto de trabajo (muchas veces el lapsus temporal era tan sólo de un día).

Pero la situación económica ha cambiado, y los trabajadores no tienen un horizonte, ni claro ni cierto para volver a encontrar un puesto de trabajo una vez agotada la contrata, y es por lo que muchos, ante el inminente cese o término del acuerdo entre empresas, se deciden a iniciar acciones legales.

No ha sido el caso que comentábamos en inicio, el trabajador que denunció a UFINET y a CIBERNOS CONSULTING S.L. ha accionado contra las dos empresas por puros principios, harto de ver cómo realizando el mismo trabajo y con las mismas responsabilidades que sus compañeros de UFINET, su salario era el fijado por otro Convenio Colectivo, sin los beneficios económicos y sociales que le reportaría su reconocimiento del derecho que ahora y mediante esta sentencia, le asiste.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s