LA MEGALOMANÍA DE ZAPATERO

Más de 1.500 invitados han dado el empujón de salida a la presidencia europea de turno de Rodríguez Zapatero, esta tarde en la gala inaugural en el Teatro Real de Madrid.

Hasta el momento se desconoce el presupuesto invertido en estos “fastos ciclópeos” a los que han asistido entre otros (es decir hasta llegar a los 1.500 totales…) el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como el de la Eurocámara, Jerzy Buzek, y el comisario europeo Joaquín Almunia, todos los integrantes del Gobierno de Rodríguez Zapatero, los presidentes autonómicos, representantes del Congreso y el Senado, del poder judicial, del mundo universitario y del cuerpo diplomático, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Sí, podemos informar sobre gastos ya realizados como los 11 millones de euros que ha costado la web oficial, la cual el pasado día 5 de enero fue saboteada por un hacker insertando una fotografía de Mr. Bean, causando algún que otro “desasosiego” en los responsables de la seguridad de dicha página.

O bien la adjudicación por parte del Ministerio de la Presidencia en los últimos meses una veintena de contratos, valorados en más de 23 millones de euros, para preparar el semestre español en la UE. La mayor parte de ese importe se invertirá en la precitada página web , en la que se publicará la información de la presidencia y organización de reuniones y cumbres que tendrán lugar en España hasta el mes de junio.

El Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española. (inf. Europa Press)

 Si conocen la empresa especializada en muebles de diseño Vitra, sepan que son los encargados de amueblar las cumbres y reuniones, embolsándose unos 2,99 millones de euros. El Gobierno alquilará a Vitra el “mobiliario de diseño, instalaciones y servicios necesarios para el normal desarrollo de las cumbres y reuniones de la Presidencia Española”.

IFEMA es otra de las agraciadas con la responsabilidad de organizar la celebración de algunas de las reuniones previstas. Para ello, el Gobierno alquilará espacios a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) por 1,12 millones de euros. Y para que vean que somos un país hospitalario y detallista “regalaremos” a los mandatarios y delegados que acudan a ellas, corbatas para los hombres y pañuelos para las mujeres, atenciones que costarán 100.000 euros con cargo al presupuesto del Ministerio de la Presidencia.

Del catering se encargará Mallorca Difusión, por 55.000 euros y los transportes necesarios entre las distintas sedes las realizará la Compañía Transmediterránea por 812.000 euros.

55 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, más otros 18 millones del Ministerio de Interior y 10 del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (que también ha adjudicado contratos, algunos de ellos de informática y telecomunicaciones) conforman el presupuesto de que dispone Presidencia para financiar los gastos derivados de la misma.

MAS DE 300 REUNIONES MINISTERIALES

El semestre de presidencia supondrá la celebración en España de más de 300 reuniones de ministros o secretarios de Estado europeos y Moncloa ha adjudicado ya contratos para acondicionar los espacios de los primeros encuentros. En concreto, ha destinado 263.320 euros a preparar el espacio para la reunión de ministros de Energía y Medio Ambiente que se celebrará en Sevilla en enero; 269.605 euros para la de titulares de Justicia e Interior (Toledo) y 188.235 euros para adecuar el centro de convenciones de La Granja (Segovia) para los encuentros de directores políticos y ministros para Europa.

Además, el Palacio del Pardo fue acondicionado, por 107.453 euros, para celebrar la reunión del Ejecutivo con los presidentes de los grupos políticos de la Eurocámara que tuvo lugar en diciembre y para el encuentro Gobierno-Comisión Europea.

CENTRO DE PRENSA PROVISIONAL

Las obras del Centro Internacional de Prensa conforman otro elenco de contratos adjudicados hasta ahora abierto para que trabajen los corresponsales extranjeros, y desde donde se confecciona también la web de la Presidencia europea. El centro ha costado 229.513 euros.

GASTOS VARIOS

Presidencia ha adjudicado:

  • Contratos de azafatas y enlaces (2,57 millones de euros)
  • Adecuación de espacios (883.000 euros)
  • Servicios de intérpretes de conferencias (637.652 euros)
  • Asistencia y redacción de documentos web (655.778 euros)
  • Fabricación de las acreditaciones para los diversos actos (397.671 euros).
  • Reserva de partidas para traducción de los contenidos de la web de la presidencia (147.900)
  • Adecuación de instalaciones y amueblar los lugares donde se celebrarán las cumbres y reuniones (155.900 euros)
  • Desarrollo del logo-marca de la Presidencia (54.870 euros).

La presidencia de turno ha comenzado, con la entrega del cetro de mando (esto es lo último que le faltaba a Zapatero para creerse “el rey cosmológico”) , pagada con el dinero del pueblo, cuya gala de inauguración ha sido a puerta cerrada, se ha bebido vino de rioja (blanco y tinto), han actuado las compañías de danza de Tamara Rojo y María Pagés etc… ahora eso sí, y con la estupenda temperatura de la que hemos disfrutado hoy en Madrid, los que quisieran seguir la ceremonia, podían hacerlo a través de 2 pantallas gigantes instaladas en la Puerta del Sol y en la Plaza de Colón, y un espectacular fin de fiesta con la suelta de miles de maravillosos globos azules, pero esto no es todo, seguimos de fiesta durante el fin de semana y para ello en los partidos de futbol ondearán banderas de la Unión Europea.

¿Sabe usted, para qué sirve la eu? ¿Sabe usted, el cometido del Sr. Rodríguez Zapatero como presidente de turno de la eu? ¿Nos beneficia en algo la presidencia, reuniones, gastos etc…? ¿Quiénes están al frente de la Presidencia española? ¿Comités y comisiones de nueva creación con motivo de esta presidencia de turno?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “LA MEGALOMANÍA DE ZAPATERO

  1. Ahora España ha decidido,
    como nueva presidenta
    de nuestra Unión Europea,
    marcarse un claro objetivo:
    “Acabar con esta crisis
    de una manera eficaz”
    y lo pregona cual mitin
    por allí por donde va.

    Y el tema suena chocante
    porque ser nuestro país
    quien pretenda dar alcance,
    y sin perder el talante,
    al tan esperado fin
    de esta crisis de postín
    parece venirle grande
    tal como estamos aquí.

    Es como si, por ejemplo,
    contrataras a un rumano
    de profesor de flamenco,
    o a un yanki de Chicago
    para hacer un salmorejo,
    a un enano y un manco
    para enseñar baloncesto,
    al canijo de mi hermano
    para un tango cuerpo a cuerpo,
    o a un patriarca gitano
    para dar clases de sexo.

    Y no es que mal me parezca
    aspirar a grandes metas,
    es que no creo que puedan
    presentar muchas propuestas.
    Salvo una, sí, por cierto,
    que se me había pasado:
    ir enseñando los nuestros
    por los diferentes pueblos
    de nuestra Unión Europea
    cómo fabricar parados
    casi que sin darse cuenta.
    Y así, estando igualados,
    todos en la misma cesta,
    renunciar a nuestro cargo
    de presidencia europea
    en favor de los germanos
    (y su seria Cancillera)
    y que con duro trabajo
    resuelvan la papeleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s